Bios go here

Anfitriones
Ted Sandquist

Ted Sandquist

Casado con Dawn por casi 49 años y padre de cuatro hijos casados y abuelo de 17 nietos. Asistí a la universidad y me gradué en la década de los sesenta. Ayudé a fundar una Iglesia durante el Movimiento de Jesús en 1970, donde fui el pastor hasta 1995. Estuve activo en las naciones por más de quince años durante ese tiempo y delegué las responsabilidades de mi Iglesia para enfocarme a tiempo completo en las naciones a las que Dios me llamó. Después de ocho años de estar viajando por casi el 80% del tiempo, con mucha guerra espiritual y cierta medida de agotamiento, tome la responsabilidad de otra congregación por doce años hasta que mi hijo mayor tomó las riendas hace cinco años y me liberó para enfocarme en las naciones y a la oración en esta fase. Entretejido en todas estas décadas he escrito y grabado música de adoración y varios libros.

Contacto (en breve…)
Ileana Flores Garrido

Ileana Flores Garrido

Servidora de Cristo para las Naciones

Arquitecta Social, Farmacéutica, Empresaria, Gestora Internacional 

Nacida en Costa Rica


A nuestros amados hermanos y hermanas en las naciones, es el tiempo donde el Señor nos está llamado al frente, para que, de una forma estratégica, como sus embajadores, como su pueblo, peleemos la buena batalla desde la posición a la que a cada uno nos ha sido asignada. 


El Señor está levantando la convocatoria de sus más aguerridas y aguerridos soldados para que comanden su ejército y combatan al enemigo con armas y estrategias celestiales, como nunca antes se ha hecho.


Durante varios años he venido siendo preparada por instrucción del Padre en temas de empresa, administración, salud, educación, gobierno y sociedad civil, estando al servicio del ministerio. Esto me ha llevado al conocimiento y entendimiento, de lo que Dios quiere de nosotros como su pueblo. Lo cual va más allá que estar en el valle donde la iglesia se ha asentado, él quiere que subamos a los diferentes montes de influencia de la sociedad y establezcamos su Reino. Para alcanzarlo ocupamos un rompimiento, un ataque por todos los frentes, desde lo natural hasta lo espiritual. 


Es el tiempo para que seamos ambidiestros, ha llegado la hora de usar nuestras dos manos, como lo hicieron los 300 guerreros que iban con Gedeón; en la mano izquierda la antorcha y en la mano derecha la trompeta. Este es el momento de quebrar los cantaros, provocar el fuego de la unción y tocar la trompeta con la palabra estruendosa, que cambiara la condición de las naciones. La espada que el Señor ha puesto en nuestras manos sea puesta contra el enemigo y este huya de nuestros territorios.


He servido durante los últimos 36 años a todos mis hermanos y consiervos del pueblo de Dios. Desde que recibí al Señor a la edad de 21 años siendo universitaria, confirme mi llamado al cual me he entregado de lleno. 


En mi caminar por este mundo:


  • He podido trabajar con niños agredidos, con personas de la tercera edad, con grupos de jóvenes universitarios y profesionales, con grupos de mujeres, grupos de empresarios cristianos, organizaciones civiles, líderes cristianos con llamado a la esfera política, 
  • En la etapa más temprana de mi llamado en el año 1988 el Señor me llevo al campo del evangelismo personal puerta a puerta, en plazas públicas y grupos de alcance, también esto me permitio ejercer como maestra dentro del ministerio.
  • Posteriormente a partir del año 1999 fui llamada a conformar un ministerio de educación privada cristiana para niños y jóvenes con Cosmovisión Biblica, bajo las normas de ACSI (Association of Christian Schools International), modelo que nos ha permitido estar preparado para este tiempo.
  • Para el 2014 me capacite en Estrategias de liderazgo gerencial, además de Manejo y Negociación de conflictos, áreas donde me desempeño con frecuencia tanto en lo empresarial, como en lo ministerial.
  • A partir del 2018 he estado conectada con organizaciones civiles tanto a nivel de mi pais como un movimiento a nivel internacional para discipular nuestras naciones en los siete montes de influencia.
  • Actualmente soy miembro de la Iglesia Centro Mundial de Adoracion en Costa Rica, dirigida por el Apóstol Ronny Chaves. 
  • Además, estoy bajo la cobertura del equipo profético del ministerio del Profeta Pablo Chaves. Ministerio de gran alcance a nivel de Latinoamérica.
  • Resta decir que estoy felizmente casada ya por 30 años.

Contacto (en breve…)
Ronald Diaz

Ronald A. Díaz

Pastor 


Teólogo, estratega, consejero de familia, consultor de iglesias.


Como Iglesia de nuestro Señor Jesucristo nos ha tocado vivir en una época de grandes desafíos y oportunidades. La Iglesia como institución se ha desviado mucho de la misión dada por el Señor y por esta razón la cultura y sociedad se ha ido degradando. Tenemos que recuperar la estrategia claramente definida por Jesús de ser sal de la tierra y luz del mundo. 


El Espíritu Santo está hablando al cuerpo de Cristo y nos está llamando a evaluar nuestro trabajo y accionar en las últimas tres décadas y hacer los ajustes necesarios para alinearnos a los propósitos de Dios de manera que afectemos a la cultura actual y futura.


Desde muy joven fui llamado al ministerio con una visión muy clara de la misión de la Iglesia y la importancia de la Iglesia Local como centro de entrenamientos para hacer discípulos que sean agentes de cambio en la sociedad viviendo en obediencia a los principios de la Palabra de Dios aplicándolos a todas las áreas del quehacer humano y que tienen el poder de producir desarrollo humano. 


Este es el momento preciso para dejar de ser observadores pasivos y nos convirtamos en militantes y participantes en los propósitos de Dios para la humanidad y en la época en que nos ha tocado vivir. Una de las maneras más efectivas en la que podemos ser militantes del Reino de Dios es a través de la oración y la intercesión, ya que bien sabemos que este mundo es influenciado por fuerzas invisibles y que nosotros, como la Iglesia, somos el canal por el cual los propósitos de Dios se cumplen en la tierra. 


Mi servicio en la obra del Señor ha sido a través de 45 años. Treinta cinco de estos como Pastor Local y los últimos diez como consultor de iglesias, consejero pastoral para líderes en Costa Rica y en diversas partes del mundo y como conferencista internacional sobre el tema del Reino de Dios y su aplicación a todas las áreas de la sociedad. 


He estado casado por 42 años con mi esposa Zeidy, tengo dos hijos adultos casados y dos nietos y cuatro nietas. 


Agradecida con el Padre por darme una familia hermosa, de la que puedo dar fe bajo la expresión “yo y mi casa servimos al Señor”.

Contacto (en breve…)